• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

David Cameron dimite hoy y cede el gobierno a Theresa May

May, que defendió la permanencia en el bloque comunitario antes del plebiscito, se propone negociar el mejor acuerdo posible para abandonar la UE

May será la segunda mujer frente al gobierno británico

Al mediodía, Cameron participará en su última sesión de preguntas al primer ministro de los miércoles, antes de acudir al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su renuncia. Poco después, la actual ministra de Interior, Theresa May, recibirá la llamada de Isabel II para pedirle que forme su nuevo gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, presenta hoy su dimisión a la reina Isabel II y cederá el gobierno a la nueva líder conservadora, Theresa May, quien espera empezar a trabajar inmediatamente en la composición de su gabinete.

Al mediodía, Cameron participará en su última sesión de preguntas al primer ministro de los miércoles en la Cámara de los Comunes del Parlamento, antes de acudir al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la soberana británica.

Poco después, la actual ministra de Interior, Theresa May, recibirá la llamada de Isabel II para pedirle que forme su nuevo gobierno, algo que se estima hará esta misma noche.

May, la segunda mujer al frente del gobierno británico tras Margaret Thatcher, será la decimotercera primera ministra del reinado de Isabel II desde su ascenso al trono en 1952.

Como establece el protocolo, el palacio dará a conocer la llamada Circular de la Corte, que da constancia que el primer ministro "ha besado la mano del nombramiento", una formalidad que se traduce en un apretón de manos entre la reina y May y con la que queda constancia que el Reino Unido tiene un nuevo jefe del gobierno.

Se espera que una vez en Downing Street, al volver del palacio, May pronuncie unas palabras antes de entrar a la residencia oficial para empezar a nombrar a sus principales ministros.