• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La actriz Daryl Hannah fue detenida en Texas por protesta ecologista

La actriz Daryl Hanna, detenida por entrar de manera ilegal en el gaseoducto de la compañía Keystone y de resistencia a la autoridad / EFE

La actriz Daryl Hanna, detenida por entrar de manera ilegal en el gaseoducto de la compañía Keystone y de resistencia a la autoridad / EFE

La actriz fue arrestrada junto a Eleanor Fairchild, propietaria de una finca por donde pasan tuberías con crudo, razón de la protesta que encabezaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Daryl Hannah fue detenida en el norte de Texas (EE UU) después de tratar de impedir las obras de un oleoducto trasnacional que se está construyendo para transportar crudo desde Canadá hasta el Golfo de México.

Según informó hoy la cadena local de televisión KLTV, el incidente tuvo lugar el jueves cuando la protagonista de "Splash", de 51 años, y Eleanor Fairchild, de 78 y propietaria de una finca por la que transcurren las tuberías, se pusieron delante de las máquinas para obligarles a detener el trabajo.

Las dos mujeres fueron arrestadas y enviadas a la cárcel del condado de Wood, donde pasaron varias horas hasta que fueron liberadas tras depositar una fianza que en el caso de Hannah fue de 4.000 dólares.

La actriz fue acusada de resistencia a la autoridad y de entrar ilegalmente en una zona privada.

Fairchild se ha opuesto a la obra desde 2010 por temer que las arenas bituminosas puedan dañar su finca.

"No tengo objeción al petróleo común, me opongo a las arenas bituminosas porque ellos ni siquiera saben cómo limpiarlas si hay un vertido. Estoy preocupada por nuestras reservas de agua y por la tubería en sí misma", dijo Fairchild, quien logró el apoyo de Hannah, una ferviente activista medioambiental.

"Yo estaba protestando pacíficamente", dijo la intérprete de "Kill Bill" y "Wall Street".

"Ella (Fairchild) ha dejado muy claro que no les quiere allí y ellos insisten en abusar y apropiarse de sus tierras", afirmó Hannah, que confía en que su detención sirva para generar debate sobre esas obras.

Daryl Hannah ha sido detenida en varias ocasiones por participar en protestas ecologistas, especialmente contra grandes compañías petroleras, y se opone frontalmente al proyecto del oleoducto entre Canadá y Texas, conocido como KeyStone XL e impulsado por TransCanada.

Ya en agosto de 2011 fue arrestada por manifestarse contra ese oleoducto frente a la Casa Blanca.