• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Danny Glover celebra el comienzo de una "nueva narrativa" entre EE UU y Cuba

Danny Glover en la embajada de Cuba

Danny Glover en la embajada de Cuba | Cortesía de EFE

El actor fue uno de los asistentes al acto del izado de la bandera cubana en Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor estadounidense Danny Glover, simpatizante del gobierno cubano, consideró hoy que la reapertura de las embajadas de EE.UU. y Cuba simboliza "el comienzo de una nueva narrativa" entre ambos países, que rompieron sus relaciones diplomáticas hace más de medio siglo.

"Este es un día muy especial y es el comienzo de una nueva narrativa", destacó el actor en declaraciones a los periodistas en la sede de la embajada cubana en Washington, tras haber asistido al acto del izado de la bandera de Cuba por primera vez en casi 55 años sin relaciones diplomáticas.

El actor que interpretó al veterano detective Roger Murtaugh en las películas de  Arma mortal ha estado involucrado con el Gobierno cubano durante mucho tiempo y llegó a participar en una campaña para pedir la liberación de "los cinco" cubanos condenados por espionaje en EE.UU. en 2001.

"He sido un simpatizante de la Revolución durante toda mi vida, durante casi toda mi vida adulta", subrayó. 

Los tres agentes cubanos del grupo de "los cinco" condenados en 2001 que permanecían encarcelados en EE.UU. recuperaron la libertad y regresaron a la isla en diciembre de 2014, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el histórico deshielo.