• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Danilo Medina agradeció a Chávez la creación de Petrocaribe

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El presidente de República Dominicana destacó la voluntad integradora de su homólogo venezolano, a quien describió como "un hombre de convicciones fuertes, de compromiso, pero sobre todo, un hombre solidario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente dominicano, Danilo Medina, agradeció hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la creación de Petrocaribe, una alianza que, a su juicio, ha permitido al país caribeño impulsar su desarrollo económico y social.

"A través de Petrocaribe se recibe la financiación de una parte de la factura petrolera, y esto ha significado un empuje enorme en la búsqueda de crear una sociedad cohesionada y de hacer economías que nos han servido para impulsar el desarrollo nacional", dijo Medina en su intervención en la Cumbre de la Celac, que se celebra desde el domingo en Santiago.

El líder dominicano destacó la voluntad integradora de Chávez, quien hoy envío una carta a sus colegas de la Celac.

El presidente venezolano, dijo Medina, es "un hombre de convicciones fuertes, de compromiso, pero sobre todo, un hombre solidario".

Medina recordó que años atrás, por encargo del entonces presidente Leonel Fernández, le tocó pedirle ayuda a Chávez para financiar una parte de la factura petrolera.

"Posteriormente llamó para la fundación de Petrocaribe, que para la República Dominicana en particular ha tenido un significado extraordinario", destacó Medina.

El mecanismo de Petrocaribe, promovido por Chávez en 2005, ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.