• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Daniel Ortega: Hace 21 años Chávez relanzó la revolución humanista

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua | EFE

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua | EFE

El Jefe de Estado nicaragüense calificó al mandatario venezolano como un “visionario insustituible, cuya obra en continuo crecimiento avanza indetenible, afianzada en el alma de todas y todos los venezolanos que confían, creen y saben que forjar el socialismo es crear el reino de Dios en la tierra”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, envió este lunes un saludo especial al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al pueblo de Venezuela a 21 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“Hoy celebramos en toda América Latina y el Caribe el 21 aniversario de la resurrección de las banderas de Bolívar en su natal Venezuela, 21 años de la grandiosa gesta de Hugo Chávez Frías, quien con su arrojo y su visión de patria y libertad asumió el deber histórico de recuperar la dignidad nacional, el honor y el orgullo para relanzar la revolución humanista y trascendente, cristiana, socialista y solidaria en esa tierra hermana”, señala el mensaje de Ortega, citado en el portal nicaragüense de El 19 de Julio.

Ortega califica al mandatario venezolano como un “visionario insustituible, cuya obra en continuo crecimiento avanza indetenible, afianzada en el alma de todas y todos los venezolanos que confían, creen y saben que forjar el socialismo es crear el reino de Dios en la tierra”.

Asimismo, el Presidente nicaragüense hizo votos por la salud de Chávez, quien se recupera de una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.

“Comandante Presidente Hugo Chávez, su pueblo conmemora el 4 de febrero con usted, al frente como siempre, seguro y orgulloso de su revolución y también seguro de que Dios está acompañando cada instante de su combate por la vida, con la misma bendición y la misma protección que le han permitido a usted librar todas las extraordinarias batallas que hoy hacen a su pueblo más fuerte, más pleno, más digno y nutrido con el cariño y el respeto de todas y todos los hombres y mujeres libres del mundo”, dice Ortega en su mensaje.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, también se sumó a las salutaciones de Ortega al pueblo venezolano.

“Queremos saludar de manera especial a todo ese pueblo en estos momentos, hoy más que nunca, porque están dando ejemplo al mundo de unidad, de fortaleza, de coraje, de decisión, afirmando con cada acción esa Revolución Bolivariana, que es orgullo de todo ese pueblo, obra y orgullo del presidente Hugo Chávez Frías y admiración de todos los pueblos libres”, dijo Murillo.