• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dan por muertos a 5.748 desaparecidos

El gobernador de Uttarakhand declaró que iniciarán las compensaciones para las familias de las víctimas asumiendo que fallecieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de India informaron que las 5.748 personas reportadas como desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el país en junio fueron consideradas muertas.

El gobernador de Uttarakhand, Vijay Bahuguna, declaró que iniciarán los procedimientos de compensación financiera para las familias de las víctimas asumiendo que fallecieron.

Bahuguna aseguró que la administración regional compensaría a los residentes locales mientras que otros gobiernos responderán económicamente ante sus ciudadanos, muchos de los cuales eran peregrinos que visitaban remotos santuarios hindúes en Uttarakhand.

En días anteriores, los agentes de seguridad manejaban hipótesis de que algunos de los afectados pudieron regresar a casa sin anunciar que se encontraban en buen estado.

Las vaguadas causaron la muerte de 1.000 personas, mientras que miles fueron catalogadas en el momento como desaparecidas, lo que impedía efectuar una indemnización.