• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Damasco acusó a terroristas chechenos del secuestro de obispos de Alepo

Para el régimen sirio, "este crimen forma parte de la actividad terrorista radical que desarrolla un grupo armado afiliado al Frente al Nusra y sus mercenarios extranjeros, apoyados por países de la región"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El régimen de Damasco ha acusado a un grupo armado "liderado por terroristas chechenos" de estar detrás del secuestro de dos obispos ortodoxos en Siria, informó hoy la agencia de noticias oficial Sana.

Así lo anunció el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en dos cartas enviadas ayer al Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU, indicó la agencia.

Según las autoridades sirias, ese supuesto grupo terrorista estaría vinculado al Frente al Nusra, que combate al régimen del presidente Bachar al Asad y vinculado a Al Qaeda.

Las misivas recuerdan que los dos religiosos fueron secuestrados el pasado lunes en el oeste de la ciudad de Alepo (norte) cuando regresaban de una misión humanitaria. Durante el suceso, un sacerdote que conducía el coche en el que se trasladaban los prelados fue asesinado.

Para el régimen sirio, "este crimen forma parte de la actividad terrorista radical que desarrolla un grupo armado afiliado al Frente al Nusra y sus mercenarios extranjeros, apoyados por países de la región".

El Ministerio subrayó la voluntad de Siria de acabar con el terrorismo de ideología "takfir", que considera infieles a todas las personas, sean musulmanas o no, que no comulgan con sus ideas y que, según las autoridades de Damasco, atenta contra la unidad nacional y la cohesión social de Siria.

Además, pidió al Consejo de Seguridad que emita un comunicado claro en el que rechace este tipo de crímenes, manifieste su determinación para que los responsables de estos delitos rindan cuentas e inste a los países a no suministrar armas a "los terroristas".

Recordó su compromiso con una solución política basada en el diálogo entre los sirios, lo que, afirmó, requiere de un cese de la violencia "perpetrada por grupos relacionados con Al Qaeda".

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado el secuestro del obispo greco-ortodoxo de Alepo y Alejandría, Bulos Yaziji, y el siriaco ortodoxo de esa misma ciudad, Yuhanna Ibrahim.

Anteayer, la agencia de noticias católica Zenit anunció en su versión en árabe la liberación de los religiosos, que fue desmentida poco después por fuentes de sus respectivas iglesias en el Líbano.