• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Damasco tacha de conspiración las denuncias sobre el uso de armas químicas

El jefe de Gobierno destacó, según las declaraciones difundidas por la televisión siria, que los terroristas han fracasado a nivel militar, político y económico, por lo que "han recurrido a hablar del uso de armas químicas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó hoy que las denuncias de que el régimen de Damasco ha usado armas químicas son "una conspiración barata y clara" impulsada por los rebeldes.

En una reunión con el embajador chino en Siria, Zhang Xun, Al Halqi subrayó que esas alegaciones fueron hechas por "los grupos terroristas y yihadistas armados tras sentir su fracaso".

El jefe de Gobierno destacó, según las declaraciones difundidas por la televisión siria, que los terroristas han fracasado a nivel militar, político y económico, por lo que "han recurrido a hablar del uso de armas químicas".

La oposición siria denunció el pasado miércoles la muerte de más de mil personas en Guta Oriental y otras áreas de la periferia de Damasco, en un supuesto ataque con armas químicas perpetrado por el régimen.

Las autoridades sirias han negado la autoría de ese ataque y hoy han autorizado a visitar esa zona a la misión de la ONU encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Al Halqi aseguró también que en la actualidad Siria está interesada en luchar contra el terrorismo y reconstruir lo que destruyen los extremistas.

Por su parte, el embajador chino dijo que su Gobierno está al tanto del asunto de las armas químicas y desempeñará "un papel positivo en el Consejo de Seguridad (de la ONU) y en la comunidad internacional".

Reiteró que Pekín rechaza la injerencia extranjera en la crisis siria y abogó por una solución política al conflicto, que comenzó en marzo de 2011 y ha causado más de 100.000 muertos.