• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Damasco confirma que Turquía ha derribado un cazabombardero sirio

Siria acusó hoy a Turquía de haber derribado uno de sus cazabombarderos que "perseguía a terroristas en territorio sirio", según dijo una fuente militar no identificada a la agencia oficial siria Sana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Las fuerzas de defensa aérea turcas derribaron un caza que perseguía a terroristas dentro de territorio sirio en el área de Kasab, en las afueras de Latakia (noroeste), y el piloto consiguió lanzarse en paracaídas", señaló la fuente.

Según informó desde Turquía el diario Hürriyet en su edición digital, las Fuerzas Armadas turcas derribaron hoy un avión militar sirio que se acercaba a la frontera sirio-turca cerca de la provincia de Hatay, en la costa mediterránea.

El caza habría sido abatido por las Fuerzas Armadas turcas por "violar la frontera" o acercarse demasiado a ella, según el citado diario, que no especifica con qué tipo de armas se le alcanzó.

Según declaraciones del gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, recogidas por Hürriyet, el avión sirio cayó cerca de la frontera en el lado sirio, frente al municipio costero de Yailadag. Es la primera vez que el Ejército turco derriba un avión militar del país vecino, que se encuentra inmerso en una guerra civil desde hace ya tres años.