• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Dalai Lama llega a Japón para impartir ponencias y participar en simposios

Dalai Lama / AFP

Dalai Lama / AFP

Durante este viaje, el Premio Nobel de la Paz en 1989 no tiene previsto, por el momento, encontrarse ni reunirse con las autoridades políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, llegó a Japón, en su décimo octavo viaje a este país, para una visita en la que impartirá varias conferencias en diversas ciudades del país y participará en dos simposios en Tokio.

La agenda del Dalai Lama comenzará mañana, domingo, con una charla y un curso en la ciudad de Yokohama, a pocos kilómetros de la capital, sobre meditación religiosa y la necesidad de ser optimistas frente a las adversidades, según detalló la delegación del líder espiritual.

Posteriormente, el martes y el miércoles, participará en un simposio en Tokio sobre budismo junto con científicos japoneses, monjes y miembros de la comunidad religiosa en Japón.

Además, el domingo 11 de noviembre, viajará hasta la isla sureña de Okinawa para ofrecer una conferencia sobre las generaciones venideras y la necesidad de ser fuertes ante las dificultades, en la que será su segunda visita a este archipiélago nipón.

Por último, el 13 de noviembre regresará a Tokio para participar de nuevo en un simposio sobre conocimientos antiguos y modernos de curación del cuerpo y la mente, según la agenda facilitada por la oficina del Dalai Lama.

Durante este viaje, el Premio Nobel de la Paz en 1989 y décimo cuarto Dalai Lama, no tiene previsto, por el momento, encontrarse ni reunirse con las autoridades políticas de Japón.

La última vez que el septuagenario líder espiritual visitó Japón fue a finales de octubre de 2011, cuando llegó al archipiélago nipón para impartir una serie de conferencias y visitar la localidad de Sendai (noreste), una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami que golpearon el 11 de marzo de 2011 el país.