• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Da negativa prueba de ébola a periodista canadiense en Japón

El Centro Nacional para la Salud Mundial, en Tokio | Foto: EFE

El Centro Nacional para la Salud Mundial, en Tokio | Foto: EFE

El sujto llegó al aeropuerto Haneda y las autoridades lo sometieron al examen al detectar que tenía 37,8° centígrados de temperatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prueba de ébola realizada a un periodista canadiense que aterrizó en Tokio con fiebre procedente de Liberia dio resultado negativo, aunque el afectado permanecerá en cuarentena por precaución, anunció el Ministerio nipón de Sanidad.

El periodista, de 45 años, llegó este lunes al aeropuerto Haneda de Tokio, donde las autoridades decidieron hospitalizarlo y someterlo a la prueba del ébola al detectar que tenía 37,8° centígrados de temperatura, aunque no se quejó de ningún síntoma.

El ciudadano canadiense regresó a Japón tras hacer escalas en Bélgica y el Reino Unido, después de haber estado dos meses en Liberia, hasta el 18 de octubre, señaló un portavoz del Ministerio de Sanidad a la agencia Kyodo. El periodista permanecerá en aislamiento sanitario y bajo observación durante tres días más en el Centro Nacional de Medicina Global del distrito tokiota de Shinjuku, ya que pese a no haber desarrollado síntomas de la enfermedad el virus podría encontrarse aún en fase de incubación, según la fuente.

Las autoridades sanitarias japonesas empezaron el viernes a hacer pruebas a todos los viajeros que entran en el país procedentes de las naciones de África Occidental afectadas por el ébola. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el 25 de octubre que los casos de ébola, que tiene un periodo de incubación de tres semanas, han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, fueron recientemente declarados libres de la enfermedad. Del total de 10.141 infectados han muerto 4.922, según los más recientes datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.