• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

DEA afirmó que la captura a sobrinos de Cilia Flores se hizo ajustada a derecho

Los primos Flores se encuentran en la Oficina de Control contra el tráfico ilícito de estupefacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Maibort Petit, corresponsal de El Nacional en Estados Unidos, indicó que Michael T. Wilhite, jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), confirmó que la policía nacional de Haití realizó las órdenes de aprehensión contra los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas basado en un solicitud judicial hecha por el gobierno estadounidense. 

La Fiscalía de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, consideró que la solicitud hecha por los abogados de los sobrinos de Flores no procede en los términos planteados por los acusados. 

El acusador de los Flores dejó claro que el procedimiento de su detención se hizo ajustado a derecho, para lo cual divulgó una serie de elementos probatorios, entre los que se encuentra, la carta enviada por el jefe de la DEA al gobierno haitiano, señala la publicación de Petit en su blog.

"Puedo informarle que un juez de Nueva York les ha acusado de distribución de cocaína y autorizó una orden de detención en su contra, en violación del Título 21 del Código Judicial de los Estados Unidos", señala el comunicado.

Los primos Flores se encuentran en la Oficina de Control contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Para leer la publicación completa, haz clic aquí.