• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

DEA detiene en Colombia a empresario acusado de blanqueo de dinero

La agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que anunciaron el arresto de Nidal Ahmed Waked Hatum

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Nacional colombiana y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) detuvo este miércoles en Colombia al panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, considerado uno de los mayores responsables del lavado de dinero procedente del narcotráfico.

"Nidal Waked tiene una larga historia de blanqueo de dinero en beneficio de algunas de las redes criminales y de tráfico de drogas más implacables y sofisticadas del mundo", cita un fragmento del comunicado de la DEA.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó también a Waked, que tiene también nacionalidad española, en su lista de narcotraficantes internacionales, junto a Abdul Mohamed Waked Fares, de nacionalidad panameña, libanesa y colombiana, que supuestamente colideraba la trama criminal.

Los dos individuos supuestamente usaban facturas falsas y organizaban el transporte de grandes cantidades de efectivo para blanquear el dinero de "múltiples narcotraficantes internacionales y sus organizaciones", detalló el Departamento del Tesoro de EE.UU. en un comunicado.