• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro países latinoamericanos participarán en la cumbre sobre seguridad nuclear

La cumbre sobre seguridad nuclear comenzó en 2010 por iniciativa del presidente de EE UU Barack Obama | Foto: andina.com.pe

La cumbre sobre seguridad nuclear comenzó en 2010 por iniciativa del presidente de EE UU Barack Obama | Foto: andina.com.pe

Con excepción de Brasil estarán en EE UU los presidentes de Argentina, Chile y México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

América Latina estará representada esta semana por cuatro países en la cumbre sobre seguridad nuclear, para defender su "ejemplo" de una región con uso exclusivamente pacífico de la energía atómica, dijo este miércoles la canciller argentina, Susana Malcorra.

En la visión de la jefa de la diplomacia argentina, la región “es capaz de ejemplificar como el uso de la energía atómica (...) puede servir a la gente” y esa capacidad “es fundamental y un ejemplo para el resto del mundo”.

La región latinoamericana "es una región de paz, una región libre de conflictos. Estamos esperando que se firme el acuerdo entre las FARC y el gobierno de Colombia para, literalmente, no tener más ningún conflicto", expresó Malcorra en una conferencia de prensa.

Los presidentes presidente Mauricio Macri (Argentina), Michelle Bachelet (Chile) y Enrique Peña Nieto (México) han confirmado su presencia en la reunión cumbre convocada por la Casa Blanca para este jueves y el viernes.

La presidente Dilma Rousseff, de Brasil, canceló a último momento su presencia ante el agravamiento de la crisis política que amenaza a su gobierno. En su lugar la delegación brasileña estará el canciller Mauro Vieira.

Malcorra dijo este miércoles que Macri "será uno de los líderes que va intervenir en la apertura de la Cumbre", ante un pedido formulado por el propio mandatario argentino. La seguridad en material nuclear, dijo Malcorra, "es un tema de Estado en nuestro país. Por eso es muy respetada la visión de Argentina, así como su perspectiva y también su contribución".