• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Culminarán ampliación del Canal

Canal de Panamá | AFP

Canal de Panamá | AFP

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que las operaciones de la vía interoceánica continúan con toda normalidad y que la situación con el consorcio Grupos Unidos por el Canal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad del Canal de Panamá afirmó su compromiso con la comunidad marítima internacional y sus clientes de completar con éxito la ampliación de la vía, en vista del litigio contractual con la empresa encargada del proyecto.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que las operaciones de la vía interoceánica continúan con toda normalidad y que la situación con el consorcio Grupos Unidos por el Canal, que lidera la empresa española Sacyr, no tiene impacto alguno en las operaciones del canal.

El programa de ampliación del canal registra un avance de 72%; mientras que la construcción de las nuevas esclusas de 65%, de acuerdo a la ACP. GUPC, en el que también participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, anunció recientemente que suspenderá la construcción el próximo 20 si la ACP no reconoce sobrecostos por más 1,6 millardos de dólares, lo que la administración de la vía ha rechazado por considerarlo una "presión" inaceptable.

Sacyr se ha comprometido a procesar los reclamos y a iniciar un diálogo con la administración de la vía en busca de una solución al conflicto contractual, anunció la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, quien está en Panamá.