• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuerpos de ocho franceses muertos en Argentina serán repatriados

Miembros del servicio funerario transportan los ataúdes con los restos de ciudadanos franceses |AFP

Miembros del servicio funerario transportan los ataúdes con los restos de ciudadanos franceses |AFP

El 9 de marzo, dos pilotos argentinos y ocho franceses murieron cuando chocaron dos helicópteros alquilados para el rodaje, poco después de despegar del pueblo de Villa Castelli, al pie de la Cordillera de Los Andes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos de ocho franceses fallecidos en un choque de helicópteros en el que también murieron dos pilotos argentinos, mientras filmaban un 'reality' en el noroeste de Argentina, serán repatriados durante el fin de semana, informó este miércoles una fuente diplomática.

"Los féretros partieron de La Rioja (el miércoles) en la tarde y llegarán (el jueves) por la mañana a Buenos Aires. Estamos haciendo todo lo posible para que los cuerpos lleguen a Francia el fin de semana", declaró a la AFP el cónsul general de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy.

Los féretros de la navegadora Florence Arthaud, de la nadadora Camille Muffat, del boxeador Alexis Vastine y de cinco miembros del equipo de filmación del reality "Dropped" son transportados por ruta, pese a que 1.200 km separan la ciudad de La Rioja de la capital argentina.

Un largo procedimiento administrativo comenzó luego de que el lunes el juez federal Daniel Herrera anunciara la identificación de los cuerpos.

Tras dos días de trámites en La Rioja, queda "cumplir un cierto número de formalidades administrativas (en Buenos Aires) antes de su partida por avión" a París, precisó el cónsul.

Durante el transporte en un vuelo de Air France, los féretros estarán protegidos en cajas de madera.

El 9 de marzo, dos pilotos argentinos y ocho franceses murieron cuando chocaron dos helicópteros alquilados para el rodaje, poco después de despegar del pueblo de Villa Castelli, al pie de la Cordillera de Los Andes.

Los cuerpos de los dos pilotos también fueron identificados y entregados a sus familias.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas tanto por la justicia de La Rioja como por la francesa.

Dos investigadores y tres expertos legistas franceses dejaron este miércoles La Rioja para regresar a París, vía Buenos Aires.