• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Viajes al exterior aumentaron 35%

Algunas aerolíneas no reciben divisas oficiales desde hace más de un año | Foto: Archivo

La modificación de la ley migratoria contempló la eliminación de obstáculos como la carta de invitación, y el permiso de salida | Foto: Archivo

Entre enero y octubre de 2013, viajaron al exterior un total de 226.877 cubanos, en contraste con los 167.684 que lo hicieron en el mismo período de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de viajeros cubanos al exterior aumentó en 35% este año desde que entró en vigencia la nueva ley migratoria que flexibiliza los ingresos y salidas del país, declaró el gobierno de la isla.

Entre enero y octubre de 2013, viajaron al exterior un total de 226.877 cubanos, en contraste con los 167.684 que lo hicieron en el mismo período de 2012, lo que refleja un notable aumento, según el coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de la dirección de Inmigración y Extranjería. Entre los destinos más visitados por los cubanos están Estados Unidos, México y España y el mayor número de viajeros posee entre 41 y 64 años, los jóvenes menores de 18 representan el 6,1%, agregó Fraga.

La modificación de la ley migratoria contempló la eliminación de obstáculos como la carta de invitación, y el permiso de salida. Con la nueva reforma migratoria, las autoridades solo exigen a los cubanos pasaporte actualizado y visa del país de destino. "Las nuevas medidas migratorias aplicadas en el país han tenido un impacto positivo. Los cubanos no estamos huyendo, estamos viajando normalmente", aseguró Fraga.