• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dominar el inglés será "indispensable" para graduarse en Cuba

Universidad de La Habana | Foto: EFE

Universidad de La Habana | Foto: EFE

Aunque el estudiante univesitario haya cumplido con todas las materias de su especialidad, no recibirá el diploma de egresado si no aprueba los exámenes que lo avalan como interlocutor independiente de este idioma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominio del idioma inglés se convertirá en los próximos años en un requisito "indipensable" para recibir un título universitario en Cuba, anunció hoy el ministro de Educación Superior de la isla, Rodolfo Alarcón.

"Con esta medida, manejar esa lengua extranjera (el inglés) pasa a ser un requisito de imprescindible cumplimiento para el estudiante", señaló el ministro cubano, citado en un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Alarcón también explicó que aunque el estudiante univesitario haya cumplido con todas las materias de su especialidad, no recibirá el diploma de egresado "si no ha rendido los exámenes que lo avalen como un interlocutor independiente de ese idioma".

No obstante, el titular de Educación Superior indicó que este "no es un propósito para este curso (2015-2016), ni siquiera tiene que estar generalizado para el que viene", pero afirmó que se implementará en la medida que se creen las condiciones en cada provincia del país.

El ministro aclaró que de ahora en adelante el inglés desaparecerá como asignatura obligatoria y del horario de clases de las universidades.

Pero señaló que el idioma inglés se seguirá impartiendo a manera de cursos y se facilitarán medios informáticos para la formación autodidacta, de manera que los alumnos tomen las clases con la frecuencia que deseen y se matriculen en el nivel que estimen, o incluso pasen una prueba de suficiencia en el caso de que se sientan preparados para hacerlo.

El directivo consideró que la falta de maestros de esa asignatura en la educación general no puede seguir repercutiendo en que los graduados de estudios superiores arriben a la vida profesional sin poder sostener un simple diálogo en un idioma que es universal en el ámbito académico.

Asimismo, apuntó que se trabajará para lograr una equiparación internacional de la titulación de inglés que ofrezcan las universidades cubanas.