• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba dio luz verde a tarjetas MasterCard en cajeros habaneros

Visa y Mastercard también suspendieron en marzo pasado sus servicios a varios bancos rusos afectados por las sanciones norteamericanas / Archivo

Tarjetas de crédito Mastercard podrán usarse en Cuba / Archivo

La entidad bancaria cubana indicó que este servicio “se irá ampliando a todo el país” en el futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red de cajeros automáticos de La Habana aceptan  las tarjetas MasterCard para retirar efectivo, incluidas las del Stonegate Bank, el primero de Estados Unidos autorizado para dar ese servicio en la isla, y el Banco Popular de Puerto Rico, según informó el Banco Central de Cuba.

La vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martínez, confirmó que ya están operativas las tarjetas MasterCard junto a las de Visa, que desde antes funcionaban en la isla, durante la primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales, inaugurada hoy en La Habana.

“Esa posibilidad se inicia a partir de que se han solucionado los aspectos financieros y legales que estaban pendientes y gracias al accionar de las entidades cubanas encargadas del procesamiento de MasterCard y del proveedor externo que nos facilita tramitar sus operaciones”, explicó un comunicado del Banco Central de Cuba entregado a la prensa.

La entidad bancaria cubana indicó que este servicio, que en principio se presta solo en La Habana, “se irá ampliando a todo el país” en el futuro.

Asimismo ratificó su disposición a “continuar ampliando las tarjetas emitidas por bancos de EE.UU. que así nos lo soliciten”.