• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba realizó recital para recordar a Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

Canciones como "Alma llanera", "Plegaria a un Labrador", "Alabanza", "La victoria", fueron interpretadas por el coro cubano durante la velada, a la que asistió el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba organizó un recital de canciones populares y patrióticas para rendir homenaje al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al cumplirse hoy un mes de su muerte.

El Coro de la Academia Nacional de Canto "Mariana de Gonitch" ofreció la cantata en homenaje a Chávez, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana.

Canciones como "Alma llanera", "Plegaria a un Labrador", "Alabanza", "La victoria", fueron interpretadas por el coro cubano durante la velada, a la que asistió el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, junto a diplomáticos de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), y representantes de organizaciones sociales de la isla.

Ramírez comentó a periodistas que mientras se celebraba este acto en La Habana, en el "Cuartel de la Montaña", de Caracas, donde reposan los restos del presidente Chávez, se detonaba un cañonazo que honra su legado todos los días a las cuatro y 25 de la tarde, hora de su fallecimiento hace un mes.

Estos homenajes parten de una iniciativa del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo para que se recordara la memoria de Chávez, y en apoyo a la candidatura del mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del próximo día 14 de este mes.

Mañana sábado, un grupo de artistas cubanos, entre los que figuran el dúo "Buena Fe", el colectivo infantil "La Colmenita", los músicos Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y Adrián Berazaín, entre otros, ofrecerán un concierto en el teatro habanero "Lázaro Peña", para rendir tributo al extinto presidente de Venezuela.

Chávez falleció el 5 de marzo del cáncer que padeció durante más de 20 meses y del fue tratado y operado cuatro veces en Cuba.