• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba presentará su primer equipo de televisión digital la próxima semana

Bandera de Cuba

Bandera de Cuba

Desde junio pasado comenzaron en algunas seleccionadas de La Habana las pruebas para la inserción progresiva de la televisión digital en la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba presentará su primer equipo de televisión digital LCD LED, concebido en colaboración con China, el próximo miércoles en La Habana durante el evento "Semana tecnológica", anunciaron hoy medios oficiales locales.

El nuevo aparato, con pantalla de 32 pulgadas puede recibir señales digitales y analógicas, y permite la reproducción de música, fotos y vídeos en todos los formatos, explicó el director de desarrollo de la Empresa Industria Electrónica (EIE), el ingeniero David Pérez.

El consumo energético del televisor digital integrado de factura cubana es "económico" y lo consideran "competitivo" con cualquiera de su tipo en el mercado, según dijo el especialista citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

La muestra del equipo se efectuará durante un taller en el que se exhibirá todo el equipamiento que se ensambla actualmente en la Isla, de cara al proceso que tiene lugar para introducir el sistema de trasmisión digital y dejar atrás la rezagada tecnología analógica aún vigente en la isla.

La televisión digital estará instalada totalmente en Cuba en 2021, cuando se aplicará el "apagón analógico", luego de transitar por tres etapas para implantar ese sistema de trasmisión que reportará mayor calidad en el servicio.

Para ese cambio tecnológico Cuba utilizará la norma china de Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por su sigla en inglés), considerada como más beneficiosa para los objetivos y necesidades del país, de acuerdo con especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL), que dirigen el proyecto.

Desde junio pasado comenzaron en algunas seleccionadas de La Habana las pruebas para la inserción progresiva de la televisión digital en la isla.