• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba duplica cantidad de médicos que irán a África

No se especificó la fecha en la que viajarán los galenos/ EFE

No se especificó la fecha en la que viajarán los galenos/ EFE

La isla caribeña desarrolla un amplio programa de envío de médicos sobre todo a países pobres o subdesarrollados para mejorar sus estatus de prevención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba enviará 461 trabajadores de la salud a tres países de África para combatir el brote de ébola.

El Ministerio de Salud de la isla informó que la brigada compuesta por médicos y enfermeros irá a Sierra Leona -como se planteó inicialmente_pero también a Liberia y Guinea Conakry, según un reporte del portal oficial Cubasí.

Hace algunas semanas el gobierno de la isla indicó que 165 galenos estaban siendo preparados para viajar al continente africano donde un brote de la mortal epidemia dejó miles de muertos.

La nueva cifra significa más que duplicar el número inicial de los cooperantes, quienes comenzaron a recibir entrenamiento en bioseguridad por expertos de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS, por sus siglas).

Funcionarios del sector indicaron que hay cooperantes cubanos de la salud en 66 países y unas 39 brigadas participaron en emergencias sanitarias en 23 países.

Cuba desarrolla un amplio programa de envío de médicos sobre todo a países pobres o subdesarrollados para mejorar sus estatus de prevención, pero también cuenta con una brigada llamada "Henry Reeve" para operar en zonas de desastre.

No se especificó la fecha en la que viajarán los galenos.