• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba desmiente convocatoria de prensa entre rumores sobre la salud de Fidel Castro

Fidel Castro, expresidente de Cuba / EFE

Fidel Castro, expresidente de Cuba / EFE

Funcionarios del Centro de Prensa Internacional (CPI), organismo dependiente del Ministerio de Exteriores cubano, indicaron hoy a Efe que en ningún momento se ha convocado para este viernes conferencia de prensa alguna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba desmintió hoy la convocatoria de una rueda de prensa hoy en La Habana en medio de los rumores desatados en las redes sociales y medios de fuera de la isla sobre el estado de salud del expresidente cubano Fidel Castro, según fuentes oficiales consultadas por Efe.

Funcionarios del Centro de Prensa Internacional (CPI), organismo dependiente del Ministerio de Exteriores cubano, indicaron hoy a Efe que en ningún momento se ha convocado para este viernes conferencia de prensa alguna.

Medios de fuera de Cuba, fundamentalmente de Miami, divulgaron en las últimas horas que las autoridades de la isla habrían convocado para hoy a la prensa nacional e internacional, en medio de fuertes rumores y especulaciones en las redes sociales sobre Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006.

Ayer se cumplió un año desde su última aparición en público, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva "Kcho" en un barrio de La Habana, mientras que sus últimos artículos en la prensa cubana se publicaron el pasado mes de octubre.

Fidel Castro no se ha pronunciado todavía, ni siquiera a través de sus artículos o reflexiones, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ni por el regreso a Cuba de los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" que cumplían largas condenas en Estados Unidos por espionaje.

Sobre este asunto, el bloguero oficialista Yohandry Fontana publicó hoy un mensaje en la red social Twitter donde señala: "A todos los que me preguntan por #FidelCastro solo puedo decirles que está muy bien, siempre trabajando".

En medio de esa oleada de especulaciones fuera de la isla, en Cuba el ambiente es de aparente normalidad y tranquilidad.