• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba denuncia que EE UU negó visados a cuatro atletas para campeonato juvenil

La Federación Cubana de Atletismo considera que la posición "es violatoria de las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Cubana de Atletismo denunció que el Gobierno de EE UU negó el visado a cuatro atletas de su comitiva al Campeonato Mundial juvenil que se celebrará en julio, y mantiene en "consulta" otros dos permisos, incluido el de Alberto Juantorena, presidente de ese organismo.

Hasta ayer, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) no había concedido visados para los atletas "aunque todas las solicitudes de tramitación se presentaron en ajuste a las normas establecidas", indicó una nota de la Federación publicada hoy en Jit, web oficial del Instituto de Deportes de la isla.

Los cuatro atletas sin recibir el permiso de viaje a Estados Unidos son los triplistas Andy Díaz y Liagmanis Povea, y los corredores de vallas Roger Valentín Iribarne y Zurian Hechevarría.

"También hemos sido informados de que están en consulta, sin certeza de respuesta positiva, los casos de José Bordón González (Jefe Técnico) y Alberto Juantorena Danger (Presidente de la Federación Cubana y miembro del Consejo de la IAAF)", añadió la información.

"Consideramos que tal posición es violatoria de las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial", sostuvo la Federación Cubana.

Según ese organismo, ya se ha informado de la situación a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a su homóloga estadounidense y al comité organizador local del campeonato, previsto a celebrarse del 22 al 27 de julio en Eugene, estado de Oregón.

Cuba ha insistido, además, en que "solo estará representada en el certamen si las visas son emitidas para la totalidad de los miembros de su delegación".