• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba asumirá presidencia pro témpore de la Celac este lunes

Jefes de Estado en Cumbre de La Celac / AFP

Jefes de Estado en Cumbre de La Celac / AFP

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, entregará la presidencia de la Celac a su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la ceremonia de clausura de la Cumbre, prevista para la 1:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes Cuba recibirá, de parte de Chile, la presidencia por témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para 2013, durante la I Cumbre del organismo que se lleva a cabo en la capital chilena.

De acuerdo con el programa de la actividad, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, entregará la presidencia de la Celac a su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la ceremonia de clausura de la Cumbre, prevista para la 1:00 pm.

El pasado viernes, el canciller cubano Bruno Rodríguez, expresó que “nosotros encararemos la presidencia cubana con mucha modestia, con la convicción de que hay que poner por encima los intereses de lo que Martí definió como América la Patria grande Bolivariana, por encima de cualquier estrecho interés nacional, o de cualquier interés bilateral por legítimos que sean, buscando todo lo que nos acerca y evitando lo que nos separa”.

Previo a la clausura, los mandatarios de la Celac realizarán un sesión plenaria, entre las 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, en el Gran Salón Pablo Neruda del centro de convenciones Espacio Riesco de Santiago, donde se desarrolla la Cumbre.

Al culminar el encuentro, Piñera ofrecerá una rueda de prensa, en la que podría participar Castro, para dar un balance de la I Cumbre de la Celac.

El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba informó que realizará una concentración en la Plaza Italia de Santiago para celebrar el traspaso de la presidencia pro témpore de la Celac a La Habana.