• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba asegura que sus médicos seguirán en Venezuela

"Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones", dijo a Granma el viceministro cubano de Salud, Roberto González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Cuba afirmó que sus médicos en Venezuela mantienen los servicios y "siguen cumpliendo con su deber", en tanto no se han reportado lesionados tras los ataques a centros médicos donde trabajan los colaboradores de la isla, informó este miércoles el diario oficial Granma.

"Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones", dijo a Granma el viceministro cubano de Salud, Roberto González.

El funcionario indicó que hasta ayer no se reportaba ningún lesionado en la brigada médica cubana "pese a manifestaciones agresivas de la oposición venezolana en algunas instalaciones de salud".

Además, subrayó que existe "un movimiento de protección" entre los venezolanos "como muestra del respeto que han sabido ganarse" los médicos cubanos en los barrios populares.

Según Granma, González destacó "que la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite".

El viceministro añadió que los profesores cubanos han graduado en el país suramericano a más de 15.000 médicos venezolanos, la mayoría "salidos de las capas más humildes".

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer ataques a sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), centros médicos donde ofrecen sus servicios los cubanos y sedes de organismos populares.

Los incidentes, que el Gobierno atribuye a la oposición, tuvieron lugar en medio de la crispación que vive el país tras los resultados electorales del domingo y han dejado siete muertos y más de 60 heridos.