• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba denunció "nueva arbitrariedad" de EE UU contra agente ex carcelado

La Habana acusó a Washington de endurecer las condiciones de libertad supervisada de René González, al impedir que sea visitado desde septiembre pasado por funcionarios consulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba denunció este miércoles una "nueva arbitrariedad" de Estados Unidos contra el agente cubano René González, en libertad supervisada luego de purgar 13 años de cárcel, al impedir que sea visitado desde septiembre pasado por funcionarios consulares.

González, de 56 años, "ha sido objeto de una nueva arbitrariedad por parte del gobierno de Estados Unidos, que endurece las condiciones de su libertad supervisada y hace que estas se asemejen cada vez más a las de una prisión, con el propósito de seguirlo castigando después de tantos años de trato injusto y cruel", dijo la cancillería en un comunicado.

"Desde septiembre de 2012, el departamento de Estado ha denegado todas las solicitudes de la Sección de Intereses de Cuba en Washington para que los funcionarios diplomáticos cubanos realicen visitas a René", agregó.

Destacó que esas visitas fueron autorizadas "permanentemente durante los 13 años" que estuvo en prisión y "en los primeros meses de su libertad supervisada", tras ser excarcelado en octubre de 2011.

"Cuba denuncia enérgicamente esta decisión arbitraria de las autoridades de Estados Unidos, que viola los derechos de René, a la vez que responsabiliza al gobierno norteamericano por la seguridad e integridad física del luchador antiterrorista", dijo la cancillería.

González había sido detenido en Estados Unidos en 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. Todos fueron condenados en Miami en 2001 a largas penas de cárcel por espionaje. Los cinco agentes son considerados en la isla "héroes" que espiaban a grupos "terroristas" de Miami.

neclumi
Neclumi, un collar hecho de luces

El futuro de los acc...

tips para llevarte bien con tu suegra
Tips para llevarte bien con tu suegra

Es mejor tenerla de ...

losmejorvestidos
|Las mejor vestidas del Latin Grammy 2014

Conoce quiénes deslumbraron durante la noche más importante del espectáculo latino