• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuba reitera a EE UU necesidad de abolir Ley de Ajuste Cubano

Bandera de Cuba | EFE

Bandera de Cuba | EFE

La delegación de la isla advirtió en la ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos que "la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes no podrán erradicarse, mientras no se deroguen la política de pies secos-pies mojados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuba reiteró este jueves al gobierno de Estados Unidos la necesidad de abolir la Ley de Ajuste Cubano que niega la posibilidad de emigración a quienes son interceptados en el mar, reseñó Prensa Latina en su portal web.

La delegación de la isla advirtió en la ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos que "la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes no podrán erradicarse, mientras no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano".

El encuentro permitió analizar el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre ambas naciones, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes.

A la reunión asistió la directora general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y el subsecretario para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE UU, Edward Alex Lee. 

La delegación de la isla insistió en una rueda de prensa que “la citada legislación, que data de 1966, es el principal estímulo a las salidas ilegales y los arribos irregulares de ciudadanos cubanos al territorio norteamericano”.