• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Castro sabe que Venezuela está por colapsar

Berta Soler, líder del grupo opositor cubano Damas de Blanco | AP

Berta Soler, líder del grupo opositor cubano Damas de Blanco | AP

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, habló de la violencia y represión impuesta por el régimen de los Castro en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Castro está buscando ayuda porque sabe que en Venezuela en cualquier momento colapsa y no va a poder regalarle los barriles de petróleo para poder reprimir y fortalecer su maquinaria represiva”, señaló Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, quien está de gira en Argentina y brindó declaraciones al diario La Nación.

Señaló que el papel de la entrega de petróleo venezolano a Cuba ayuda en el proceso de represión y violación de los derechos humanos en la isla porque, como explicó, “el petróleo que Venezuela le entrega a Raúl Castro es para llenar los tanques de los represores”.

Dijo que en su país se busca lograr un cambio pero no será producto del gobierno cubano que está aferrado al poder y busca ganar tiempo con la represión.

Soler se refirió a los Castro y dijo que tanto Fidel como Raúl eran malos, pero opinó que el menor de ellos es peor.

“Permite que haya golpes en la vía pública a hombres y mujeres. Y a las mujeres las arrastra, las golpea, las trata de vejar, les hacen simulacros de disparos, las lleva a calabozos y manda a que se desnuden, que hagan cuclillas 20 a 30 veces para denigrarlas. Esta violencia sucede con Raúl”.