• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuartel policial fue atacado y terminó en tiroteo en Pensilvania

Foto: AP

Foto: AP

Dos policías fueron emboscados fuera una estación de la policía estatal, tras el ataque fueron cerrados varios caminos alrededor del cuartel,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos policías fueron emboscados fuera una estación de la policía estatal en el noreste de Pensilvania durante un cambio de turno nocturno, dejando un agente muerto y otro herido, y las autoridades interrogaban el sábado a un posible involucrado, informó la policía.

Una vocera de la policía informó que Jeffrey Hudak, de 48 años, era interrogado por despertar algunas dudas en relación con el ataque ocurrido alrededor de las 11 de la noche del viernes en el cuartel policial de Blooming Grove, un pueblo de unas 4.000 personas.

El comisionado de la policía estatal Frank Noonan dijo que un agente murió y que otro estaba estable luego de ser operado en el Centro de Salud Geisinger. Agregó que uno de los policías iba saliendo del cuartel y que otro iba llegando cuando comenzaron los disparos.

No se han dado a conocer los nombres de los agentes.

Noonan dio pocos detalles de lo sucedido pero dijo que el ataque parecía estar dirigido a la policía.

"Esta ha sido una noche emotiva para todos nosotros", dijo a los reporteros.

Policías de toda la región, incluso Nueva York y Nueva Jersey, bajaron al noreste de Pennsylvania para ayudar en la búsqueda a pie y por helicóptero. El cuartel policial en Blooming Grove está en una zona arbolada, rodeada por terrenos estatales.

Noonan dijo que la policía no cree que la ciudadanía en general esté en peligro, pero también pidió a todos estar atentos de cualquier hecho sospechoso.

Tras el ataque fueron cerrados varios caminos alrededor del cuartel, incluidas partes de la carretera interestatal 84.