• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberados miembros de Cruz Roja

El equipo  fue interceptado el lunes por presuntos miembros de la tribu Muraqasha mientras retornaba de un viaje.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres trabajadores de la Cruz Roja fueron liberados luego de haber sido secuestrados el lunes por un grupo de hombres armados en Jaar, Yemen.

Los empleados agradecieron el apoyo a quienes participaron en la búsqueda de sus compañeros y manifestaron su alegría por el regreso. "Estamos aliviados y muy felices de tener a nuestros colegas de vuelta con nosotros" dijo Cedric Schweizer, jefe de la misión de la Cruz Roja en el país.

El equipo integrado por dos extranjeros, de Kenia y Suiza y un habitante de Yemen, fue interceptado por presuntos miembros de la tribu Muraqasha, mientras regresaban de un viaje en un vehículo identificado con el logo de la organización. Inmediatamente se iniciaron las negociaciones que culminaron tres días después con la liberación de los involucrados.

Las autoridades no revelaron las exigencias de los captores, aunque señalaron que mediadores tribales intervinieron para concretar las acciones. Estos también podrían haber influido en la liberación de dos ingenieros procedentes de Egipto secuestrados a principios de mayo, comentó el embajador de Egipto en el Yemen, Ashraf Aql.