• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cruz Roja Internacional denuncia sufrimiento "sin precedentes" de los sirios

El triple atentado coincide con bombardeos de la aviación siria contra las ciudades de Sarmin, Qmeinas, Saraqeb, Darkoush y Maarat al Numan, en la provincia de Idlib | UNIVISION NOTICIAS

El triple atentado coincide con bombardeos de la aviación siria contra las ciudades de Sarmin, Qmeinas, Saraqeb, Darkoush y Maarat al Numan, en la provincia de Idlib | UNIVISION NOTICIAS | Archivo

La organización asegura que la situación humanitaria no para de deteriorarse y no hay señales que indiquen que los choques van a acabar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó hoy que el sufrimiento de la población han alcanzado niveles sin precedentes en Siria, donde es muy difícil aportar ayuda humanitaria por la intensidad de los combates en algunas regiones.

"El sufrimiento de hombres, mujeres y niños en Siria ha alcanzado niveles sin precedentes en la historia del país. La intensificación de los combates en diferentes partes impide el acceso a ciertas zonas, incluida Alepo, Deir al Zur e Idleb", señaló el CICR en un comunicado.

Según la organización, la situación humanitaria no para de deteriorarse y no hay señales que indiquen que los choques van a acabar.

Pese a las difíciles condiciones, el CICR apuntó que, en colaboración con la Media Luna Roja siria, intenta distribuir alimentos, productos de higiene, colchones, mantas, además de satisfacer las necesidades de agua y saneamiento.

"Debemos superar el cierre de carreteras, los daños a las infraestructuras y los cruentos combates tomando rutas alternativas para llegar a ciertas regiones", afirmó el coordinador de la Logística del CICR en Siria, Gilmore Edwin.

Subrayó, además, que el mal tiempo a principios del mes de enero "aumentó la miseria de los desplazados, así como los retos que deben superar los convoyes de socorro para llegar a su destino".

Hoy se celebra en Kuwait un conferencia de donantes de Siria, convocada por la ONU, que tiene como objetivo conseguir los 1.500 millones de dólares que necesita para aplicar su plan humanitario en los próximos seis meses