• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cruz Roja Internacional confirma más de 100 muertos en ofensiva contra Alepo

Comité Internacional de la Cruz Roja | Internet

Comité Internacional de la Cruz Roja | Internet

La organización humanitaria indicó que los hospitales de Alepo están sobrepasados por la llegada de numerosos heridos, para los que no tienen suficientes fármacos ni suministros médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este viernes que más de un centenar de civiles han muerto en los últimos días de bombardeos y otros tipos de ataques del régimen sirio contra la ciudad del Alepo, cuyo control se disputan fuerzas gubernamentales y opositoras.

"Más de cien civiles han sido asesinados en mercados, en una estación de autobuses y en otras zonas densamente pobladas", afirmó el jefe de la delegación del CICR en Siria, Magne Barth.

La organización humanitaria, que aporta ayuda a las víctimas de conflictos en todo el mundo, indicó que los hospitales de Alepo están sobrepasados por la llegada de numerosos heridos, para los que no tienen suficientes fármacos ni suministros médicos.

El CICR pidió a las partes beligerantes que respeten los principios del derecho internacional, que establecen la prohibición de tomar como blanco a la población civil y atacar zonas residenciales de forma indiscriminada, entre otras restricciones en las prácticas de guerra.

"Pedimos a todos que se abstengan de utilizar explosivos con un amplio impacto en zonas urbanas residenciales", precisó.

Barth señaló que, a pesar de los ataques continuados desde el pasado domingo, el CICR y la Media Luna Roja Siria continúan su trabajo en Alepo, donde abastecen de agua a millones de personas y están entregando material de invierno para los miles de detenidos en la prisión central de la ciudad.

Con la ofensiva militar contra Alepo, la principal ciudad del norte de Siria y que era hasta el estallido de la guerra su centro comercial, el Gobierno de Bachar al Asad intenta recuperar gradualmente el control del cinturón septentrional del país, que en su mayor parte está en manos de grupos armados de oposición.