• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Cruz Roja y el Ejército llegan a zona de entrega de rehenes en Colombia

De resultar exitosa la liberación, permitirá retomar el proceso de diálogos de paz en La Habana | Foto: cortesía de Telesur

La Cruz Roja Internacional lidera el operativo | Foto: cortesía de Telesur/Archivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja está al frente de este operativo humanitario para devolver a la libertad a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron hechos cautivos el pasado 9 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmaron que ya están en la zona donde se producirá la liberación de dos soldados secuestrados que las FARC, en el departamento de Arauca, en el este del país.

El CICR está al frente de este operativo humanitario para devolver a la libertad a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron hechos cautivos el pasado 9 de noviembre.

Una misión del organismo internacional, integrada por varios funcionarios y un médico, que será quien evalúe el estado de salud de los secuestrados una vez sean liberados, llegó hoy al aeropuerto de Tame, localidad de Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela, donde también están ya fuerzas militares.

Al mismo aeropuerto llegó también hoy el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, encargado de supervisar la liberación y quien pidió "prudencia y cautela" en torno al operativo.

Su presencia se une a la del comandante de la Octava División del Ejército, general Ricardo Gómez, y el inspector del Ejército, general Juan Carlos Salazar, que viajaron en las últimas horas a Tame.

Las coordenadas donde se producirá la entrega solo las tienen los involucrados en la operación, por lo que se desconoce en qué momento de la jornada arrancará el operativo, del que solo se informará al término del mismo.

La liberación de Rivera y Díaz fue pactada por el Gobierno y las FARC tras la crisis desatada con el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, ocurrida el 16 de noviembre en el departamento del Chocó (noroeste) y que dio lugar a la suspensión del proceso de paz que se lleva adelante en Cuba.