• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Crucero rescató a 24 cubanos en el Caribe y los entregó en Islas Caimán

El crucero Carnival Paradise detectó la barca y desvió su ruta para recoger a 23 hombres y una mujer, a los que ofreció ayuda inmediata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 24 inmigrantes cubanos fue rescatado el martes por un crucero de la empresa Carnival, cuyos responsables los entregaron al día siguiente a las autoridades de las Islas Caimán.

Según informó hoy la compañía Carnival en un comunicado, los inmigrantes cubanos viajaban en una embarcación de madera y llevaban cinco días a la deriva.

El crucero Carnival Paradise detectó la barca y desvió su ruta para recoger a 23 hombres y una mujer, a los que ofreció ayuda inmediata.

"Cumpliendo con una larga tradición de socorrer a navegantes en apuros, Carnival Paradise cambió de curso y subió a bordo a 24 individuos de Cuba, a quienes se les brindó alimento, agua, ropa limpia y alojamiento, y quienes fueron evaluados por el equipo médico del barco", dijo la compañía Carnival en su comunicado.

El crucero, con capacidad para 2.000 pasajeros, llegó el miércoles a las Islas Caimán, según el itinerario previsto, y allí los entregó a las autoridades, que previsiblemente los deportará a Cuba.

Según informó el Nuevo Herald, las autoridades de las Islas Caimán han detectado un número creciente de embarcaciones de cubanos inmigrantes en sus aguas territoriales durante el último año.

Las Islas Caimán, territorio británico de ultramar, están situadas apenas a 200 kilómetros al sur de Cuba.