• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Critican y califican de "retroceso inaceptable" nuevo plan económico de Michel Temer

El presidente interino de Brasil Michel Temer a su llegada al palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Brasil | AP

AP

Temer anunció sus primeras medidas económicas con las que pretende reflotar la economía, entre las que destaca una propuesta para establecer un techo al gasto público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos ministros del gabinete de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, criticaron el plan de medidas económicas presentado este martes por el jefe de Estado interino, Michel Temer que consideraron un "retroceso inaceptable".

El ahora ex ministro de la Educación, Aloízio Mercadante, afirmó en un vídeo difundido en las redes sociales que el plan de ajuste supone el "mayor retroceso de la historia reciente de Brasil en salud y en la educación".

Mercadante criticó en especial el plan de eliminar el mecanismo que obliga a destinar a la educación el 25 % de la recaudación de impuestos municipales y regionales y el 18 % de los federales.

Jaques Wagner, que en el último año ocupó tres ministerios en el Ejecutivo de Rousseff, aseguró que el plan de ajuste de Temer acabará "con menos derechos y más sacrificios" para los brasileños.

"Después de trece años de inclusión y desarrollo con justicia social, Brasil vuelve a la triste era de las estrecheces", comentó Wagner en las redes sociales.

Temer anunció sus primeras medidas económicas con las que pretende reflotar la economía, entre las que destaca una propuesta para establecer un techo al gasto público, aunque esa medida deberá ser aprobada por el Parlamento.