• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Critican debacle del servicio exterior

El colegio de internacionalistas advirtió de "una vergonzosa anarquía de la Cancillería" con la llegada del chavismo al poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se celebró el 56 aniversario de la creación del Colegio de Internacionalistas de Venezuela. En un comunicado el gremio recordó cómo la carrera de Asuntos Exteriores surgió a la par de la democracia y en la actualidad, se ve opacada por la desprofesionalización de la carrera, la pérdida de institucionalidad de la Cancillería y la debacle del servicio exterior venezolano.

El texto firmado por la junta directiva de la organización señala, entre otras cosas, la falta de concursos para ingresar en la Casa Amarilla y las leyes que favorecen el partidismo sobre la diplomacia. “Las políticas de Estado fueron sustituidas por criterios que evidencian la improvisación y la imposición de intereses al servicio del partido de gobierno”.

La carta concluye: “La eliminación de la carrera diplomática, aunado a la politización e ideologización del servicio exterior venezolano han producido una vergonzosa anarquía de la Cancillería. Se deja de representar los intereses del Estado para convertirse en la Oficina de Propaganda del chavismo en el exterior”.