• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Critican que se acuse de traición a oposición

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos | Foto: Captura

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos | Foto: Captura

Luis Almagro defendió a los opositores venezolanos que lo visitaron hace dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, salió en defensa de los opositores venezolanos que lo visitaron hace dos semanas y a los que el chavismo ha pedido investigar por "traición a la patria".

"He seguido con preocupación las acusaciones de sectores del gobierno de Venezuela de ser 'traidores a la patria' contra un grupo de legisladores, elegidos por el pueblo de ese país, por visitarme recientemente e informarme de la situación de su país", afirmó Almagro en una declaración escrita.

A su vez, escribió en su cuenta de Twitter: "Quien quiere +libertad, derechos y democracia es un patriota, NO es un traidor".

Los diputados opositores afirmaron que continuarán denunciando la situación de Venezuela y agradecieron su respaldo.

"Nosotros estamos en uso de nuestras atribuciones constitucionales, nosotros estamos en uso de las facultades que nos otorga la Constitución", dijo en un video difundido a través de su cuenta de Twitter el diputado Luis Florido, que preside el grupo parlamentario.

El opositor hizo estas afirmaciones en Ottawa tras un encuentro con el canciller de Canadá, Stéphane Dion, como parte de un viaje iniciado hace varios días en la OEA y por el que fueron denunciados ante la Fiscalía venezolana.