• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Critican a Maduro por comparar Táchira con Bengasi

Critican a Maduro por comparar Táchira con Bengasi / Reuters

Critican a Maduro por comparar Táchira con Bengasi / Reuters

Analista Edmundo González Urrutia considera temerario hacer un parangón de la situación en Venezuela con los procesos de revuelta en Libia o Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Quieren convertir el Táchira en el Bengasi de Venezuela y no lo vamos a permitir”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su alocución la noche del miércoles cuando afirmó que el Estado venezolano era atacado desde Colombia y que no le temblaría el pulso para usar la Ley Habilitante y meter tanques, tropas y aviación para “preservar” el territorio venezolano.

El diplomático e internacionalista Edmundo González Urrutia afirmó: “Es una declaración temeraria, es un despropósito. Hacer un parangón de la situación en Venezuela con los procesos de revuelta en Libia o Siria, en todas hay paralelismos y denominador común que es la rebelión de las sociedades civiles de esos países a los regímenes dictatoriales. Aquí hay una sociedad libertaria que espera vivir en un país donde se respeten los derechos humanos y las garantías”.

No es la primera vez que los mandatarios venezolanos se han comparado con un gobernante al que el mundo le cuestiona su talante democrático.

El discurso antiimperialista y su oposición a Washington bastó para que el presidente Hugo Chávez, antecesor de Maduro, le entregara una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a mandatarios a los que la comunidad internacional acusa de irrespetar los derechos humanos como Muamar Gadafi de Libia, Robert Mugabe de Zimbabue, Bashar al Assad de Siria, Saddam Hussein de Irak, Alexander Lukashenko de Bielorrusia y Fidel Castro de Cuba.

“Los regímenes dictatoriales buscan con quien compararse y por eso reparte la espada de Bolívar a personajes de la calaña de Gadafi, Mugabe y al Assad, personajes repudiados por la comunidad internacional por su desempeño dictatorial y opresor contra sus pueblos. Es una vergüenza compararse con esos líderes”, señaló.

Tanto Chávez como Maduro expresaron en varias ocasiones su admiración por estos gobiernos en especial los de Cuba, Libia y Siria a quienes se les señala por haber hecho matanzas contra sus ciudadanos.

El internacionalista consideró que los gobiernos autoritarios tienen un mismo patrón, acusan a los grupos de derechos humanos, a los medios, ponen presión a los grupos opositores, hostigan a los que no piensen igual.