• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Kirchner pidió destitución del juez que lleva causa en su contra

Los seguidores de la expresidenta Cristina Fernández hablan de una persecución política | Foto: BBC Mundo

Los seguidores de la expresidenta Cristina Fernández hablan de una persecución política | Foto: BBC Mundo

La ex presidenta de Argentina expresó que se le investiga de manera injustificada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex presidenta de argentina Cristina Fernández de Kirchner  pidió el jueves la destitución del juez Claudio Bonadio por supuesto mal desempeño y reclamó el inicio de su juicio político, por haberla involucrado en un caso de supuesta impericia cambiaria en su gobierno.

La ex mandataria argumentó que la causa llevada adelante por Bonadio no implica delito alguno de corrupción, enriquecimiento ilícito o cualquier otro contemplado en el Código Penal, por lo que se considera víctima de "persecución política", informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura, que juzga a los magistrados, un día después de haber tenido que comparecer en los Tribunales.

Una cámara había rechazado el lunes el pedido de recusación y apartamiento del juez elevados por la ex mandataria y por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, otro de los involucrados.

El retorno de Kirchner a Buenos Aires fue el primero desde que dejó el poder el 9 de diciembre. El 10 de diciembre asumió Mauricio Macri, luego de derrotar al candidato oficialista Daniel Scioli.