• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Kirchner evita comparecencia

La ex presidente de Argentina regresó a Buenos Aires para declarar mañana en relación con el fraude en operaciones cambiarias en el Banco Central durante su mandato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex presidente de Argentina, Cristina Kirchner, regresó a Buenos Aires desde la Patagonia para declarar mañana en relación con el fraude en operaciones cambiarias en el Banco Central durante su mandato, mientras la justicia estudia la posibilidad de que el juez Claudio Bonadío, quien imputó a la ex mandataria, sea apartado de la causa.

La declaración de Cristina Kirchner puede frustrarse si prospera un pedido de recusación presentado por otro de los involucrados en la causa contra Bonadío, un juez al que Kirchner intentó destituir al acusarlo de imparcialidad.

La Cámara Federal debe resolver la petición en las próximas horas y si destituye a Bonilla se debe definir un nuevo magistrado por sorteo para este caso.

Partidarios kirchneristas prepararon una concentración en apoyo a la ex mandataria que viajó a Buenos Aires, procedente de El Calafate, donde permaneció desde que el presidente Mauricio Macri la sucedió en el poder en diciembre pasado.