• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Kirchner decretó tres días de duelo y viajará a Caracas

Cristina Fernández / EFE

Cristina Fernández / EFE

Al enterarse de la noticia la presidenta de Argentina ordenó postergar su agenda de la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, también suspendió su agenda para la semana y se espera que viaje a Caracas para asistir a los funerales del mandatario venezolano. Además decretó tres días de duelo y banderas a media asta.

Cuando se enteró de la noticia la primer mandataria postergó el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Los días 7 y 8 del mes corriente estaba prevista una reunión en la ciudad de El Calafate con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Sin embargo, la mandataria brasileña decidió cancelar su visita a la Argentina, tras conocerse el fallecimiento de Hugo Chávez.

Así se informó desde el gobierno de Brasil, a través de la cuenta de Twitter @blogplanalto , en donde también se expresaron las condolencias de la presidenta hacia el pueblo venezolano.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner viajará cuanto antes hacia Caracas en compañía del canciller, Héctor Timerman, y del ministro de Planificación, Julio de Vido.