• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Kirchner llega a Bolivia para reunión de Unasur

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina llegó para reunirse con los mandatarios de la Unasur para decidir qué medidas tomarán con respecto al caso del avión de Evo Morales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para analizar con otros gobernantes sudamericanos el incidente sufrido por el mandatario boliviano, Evo Morales, a cuyo avión prohibieron el sobrevuelo tres países europeos.

El avión de Fernández aterrizó cerca de las 19.00, hora local (23.00 GMT) en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, donde le recibieron funcionarios de la Cancillería boliviana y representantes de algunos sindicatos leales a Morales.

Además de la presidenta argentina, están en Bolivia los mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Surinam, Desiré Bouterse; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa.

La reunión fue convocada de emergencia después de que Morales permaneciera varado 13 horas en el aeropuerto de Viena a la espera de un nuevo plan de vuelo para regresar a Bolivia desde Rusia.

Su avión fue impedido de sobrevolar o aterrizar en Francia, Portugal e Italia, ante la sospecha de que también viajaba a bordo el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno de Estados Unidos por difundir información clasificada.

Bolivia, Ecuador y Venezuela también acusan al Gobierno de España de haber intentado revisar el avión presidencial.

Antes de la reunión, los mandatarios de los tres países asistieron a un evento con organizaciones sociales leales al Gobierno, también para respaldar a Morales