• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández suspendió actividades por enfermedad

La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo

La presidenta argentina, Cristina Fernández | Foto: Archivo

Estaba previsto que la mandataria argentina encabezará los actos de celebración del 150 aniversario de la llegada de los primeros colonos ingleses a la ciudad patagónica de Puerto Madryn

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió este lunes sus actividades y guardará reposo por 48 horas debido a una laringitis aguda, informaron fuentes oficiales.

La Unidad Médica Presidencial transmitió a través de un comunicado que la mandataria ha iniciado el “tratamiento correspondiente” y se someterá a controles evolutivos.

Cristina Fernández tenía previsto encabezar este lunes los actos de celebración del 150 aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la ciudad patagónica de Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut (sur del país), junto al primer ministro de Gales, Carwyn Jones.

Desde que llegó a la presidencia, en diciembre de 2007, la jefa de Estado argentina, de 62 años, ha enfrentado varios problemas de salud, el más reciente en noviembre pasado, cuando estuvo hospitalizada debido a una infección de la parte del colon denominada sigmoide, que la mantuvo tres semanas alejada de la actividad pública.

Dos semanas antes de aquel episodio, Fernández había tenido que guardar reposo por 48 horas debido a un cuadro de faringitis y en julio de 2014 otra faringitis le había impedido presidir las celebraciones por el aniversario de la Declaración de Independencia.

A principios de 2014, Fernández sufrió una bursitis del trocánter izquierdo -inflamación de la parte externa de la cadera- y un esguince de tobillo en marzo, en Roma.

En octubre de 2013, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo apartada de la actividad oficial durante un mes.

En enero de 2012, se le extirpó la glándula tiroides debido a un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó ser un “falso positivo”.