• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández se reúne con Rousseff en Brasilia

Cristina Fernández de Kirchner | Foto: EFE

Cristina Fernández de Kirchner | Foto: EFE

La presidenta argentina comparte una reunión con la primera mandataria de Brasil, tras el duro traspié por la Ley de Medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta Cristina Kirchner participaba esta mañana junto a su par de Brasil, la anfitriona Dilma Rousseff, de un desayuno con los Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en el Palacio de Itamaraty de la capital brasileña. Se trata de la primera actividad oficial que realiza la primera mandataria, tras el duro traspié que tuvo por el fallo adverso sobre la Ley de Medios .

Se trata del primer encuentro de la jornada, que luego proseguirá con el plenario de presidentes ampliado a mandatarios de países asociados. Cristina estaba acompañada por el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler.

La Presidenta compartía el desayuno con su par brasileña, el mandatario uruguayo, José Mujica , y en representación del gobierno venezolano asiste el ministro de Energía, Rafael Ramírez, en tanto Paraguay no cuenta con delegación política debido a la suspensión que rige por haber quebrado el orden democrático.

Luego del desayuno, comenzará el plenario de presidentes, en el cual se sumarán los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Bolivia, Evo Morales.

Al concluir el plenario y realizar la tradicional foto de familia, se dará inicio al almuerzo de gala que ofrece el país anfitrión a las delegaciones.

Cristina mantendrá por la tarde un encuentro bilateral con Rousseff en el Palacio de la Alvorada, sede presidencial brasileña, en tanto que los ministros argentinos dialogarán con sus contrapartes locales, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Cristina está acompañada por el canciller Timerman y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agrigultura, Norberto Yauhar y los secretarios de Energía, Daniel Cameron, de Política Económica, Axel Kicilloff; de Comercio, Guillermo Moreno y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, entre otros