• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández retoma actos masivos tras operación

Cristina Fernández se había recuperado recientemente de una cirugía craneal que la obligó a guardar reposo durante un mes | Foto AP

Cristina Fernández se recuperó de una cirugía craneal que la obligó a guardar reposo durante un mes | Foto AP

La presidenta argentina redujo drásticamente su agenda de actos masivos tras su reaparición en noviembre, a apenas un puñado de comparecencias en la Casa Rosada y una salida al exterior con motivo de una cumbre de la CELAC celebrada en La Habana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezará hoy un acto masivo en la periferia de la capital, mayor distrito electoral y tradicional bastión peronista, por primera vez desde la operación de neurocirugía a la que se sometió en octubre.

Fernández inaugurará un polideportivo en la localidad de Florencio Varela, unos 25 kilómetros al sureste de la capital, y hará entrega simbólica de las primeras concesiones de un plan estatal de ayuda a los jóvenes lanzado el mes pasado, según informaron fuentes oficiales.

Con la intervención de hoy, la presidenta buscará alimentar la fidelidad de los alcaldes peronistas bonaerenses, que constituyen un apoyo fundamental para el oficialismo en el distrito electoral más importante del país.

La mandataria celebró ayer su 61 cumpleaños rodeada de su familia en su residencia de El Calafate, su habitual lugar de retiro en la sureña provincia de Santa Cruz.

Fernández se desplazó hasta allí el viernes pasado después de someterse a un examen neurológico que arrojó resultados "satisfactorios", según transmitió el equipo médico presidencial que controla su evolución tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal y que le obligó a guardar un mes de estricto reposo.

La presidenta redujo drásticamente su agenda de actos masivos tras su reaparición en noviembre, a apenas un puñado de comparecencias en la Casa Rosada y una salida al exterior con motivo de una cumbre de la CELAC celebrada en La Habana.

El sábado pasado programó por primera vez actividad pública fuera de la capital al acompañar al gobernador provincial de Santa Cruz en la conmemoración del 137 aniversario del bautismo del principal lago de la zona.