• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández estará de reposo 2 días

Cristina Fernández / AFP

Cristina Fernández / AFP

La mandataria argentina sufre faringitis, por lo que será evaluada periódicamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sufre faringitis y sus médicos le prescribieron 48 horas de reposo, informó este viernes el gobierno en un comunicado.
 
Fernández, de 61 años, apareció en público por última vez el jueves en la noche cuando le habló a la población en un mensaje televisado tras el lanzamiento del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones fabricado en Argentina.
 
"Desde la mañana del viernes la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro de faringitis, por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo", informó la unidad médica presidencial en un comunicado publicado en la página de Internet de la Presidencia.
 
El texto confirma que a causa del inconveniente de salud, la mandataria suspendió un acto que tenía previsto este viernes en homenaje al intelectual Arturo Jaureche.
 
A lo largo de los siete años de mandato, Fernández sufrió distintos problemas de salud, desde repetidos episodios de hipertensión y dos intervenciones quirúrgicas. A principios de 2012 para la extracción de su glándula tiroides y en octubre de 2013 para extraerle un hematoma craneal causado por una caída de la que nunca se dieron detalles.
 
En julio de este año Fernández permaneció una semana en silencio, debido a una faringolaringitis cuyo origen nunca se especificó.