• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández está muy bien" y en recuperación, aseguró gobernador

Cristina Fernández junto a su hija menor, Florencia Kirchner / AP

Cristina Fernández junto a su hija menor, Florencia Kirchner / AP

En declaraciones a Radio América de Buenos Aires, el mandatario provincial sostuvo que Fernández, que se sometió a una neurocirugía el pasado día 8, "está con toda la información" de lo que sucede en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en reposo tras una cirugía por un hematoma craneal, está "con todas las pilas" y "ya está informada de todo" lo que sucede en el país, aseguró hoy un gobernador oficialista.

"Está muy bien, se está recuperando. Ya lee todo y habla de todo", dijo hoy el gobernador de la provincia de Entre Ríos (noreste), Sergio Uribarri, quien precisó que fue el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, quien le informó sobre el estado de salud de la jefa de Estado.

En declaraciones a Radio América de Buenos Aires, el mandatario provincial sostuvo que Fernández, que se sometió a una neurocirugía el pasado día 8, "está con toda la información" de lo que sucede en el país.

"Está con todas las pilas, que es lo que más nos alegra a los que la queremos mucho. Le debe alegrar a todo el país que su presidenta se esté recuperando", afirmó Uribarri.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de Fernández, también aseguró hoy que la mandataria está en recuperación.

"Ella está todos los días un poco mejor. Lo importante es que está haciendo la recuperación, se está preparando para volver con toda la fuerza. Tenemos una gran paciente que se está preparando para volver con toda la fuerza", dijo Boudou a los periodistas durante una visita a la norteña provincia de San Juan.

Fernández, de 60 años, convalece en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, y su fecha de regreso a las plenas funciones en el Ejecutivo es una incógnita.