• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández recibirá el próximo martes la Llave de Montevideo

La primera mandataria de Argentina, Cristina Fernández / Reuters

La primera mandataria de Argentina, Cristina Fernández / Reuters

La entrega de la llave de la ciudad coincide con la publicación de una encuesta en la que se revelaba que Fernández y Argentina son el líder político y el país peor valorados por los uruguayos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el próximo martes la Llave de Montevideo, en el marco de una visita en la que participará en la inauguración de una planta desulfurizadora de la estatal ANCAP, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.

Ana Olivera, la intendenta de la capital, del oficialista Frente Amplio, entregará la distinción como parte de la visita de la dirigente del país vecino, según un comunicado de la Intendencia.

La planta desulfurizadora fue construida por la empresa argentina Astra Evangelista, y demandó una inversión superior a los 330 millones de dólares con el objetivo de reducir el contenido de azufre en los combustibles que procesa ANCAP en su refinería de La Teja, en la periferia de Montevideo.

La entrega de la llave de la ciudad coincide con la publicación a principios de esta semana de una encuesta en la que se revelaba que Fernández y Argentina son el líder político y el país peor valorados por los uruguayos.

En ese estudio, realizado por la empresa Radar de investigación de mercado y opinión, tanto Argentina como su presidenta fueron respectivamente el país y el gobernante peor calificados por todos los segmentos de población analizados, ya sea por rango de edad, género, nivel socioeconómico o simpatía partidaria.

En el polo opuesto se situó Brasil, el país mejor valorado por los uruguayos y el estadounidense Barack Obama, que fue el presidente con mejor nota.