• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cristina Fernández presenta un cuadro infeccioso en el colon

Cristina Fernández / AFP

Cristina Fernández / AFP

La mandataria de Argentina , de 61 años de edad, fue ingresada en la noche de el domingo en el sanatorio privado Otamendi, de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un año después de la intervención que sufrió por un hematoma craneal, la presidente de Argentina, Cristina Fernández, volvió a ser internada en un hospital de Buenos Aires, esta vez por un cuadro infeccioso en una parte del colon, según los estudios que le practicaron hoy.

La mandataria, de 61 años de edad, fue ingresada en la noche de el domingo en el sanatorio privado Otamendi, de Buenos Aires, tras presentar en horas de la tarde un cuadro febril infeccioso.

La Unidad Médica Presidencial informó hoy en un comunicado que la jefa de Estado presenta un cuadro febril infeccioso con bacteriemia y que los estudios complementarios que se le realizaron confirman el diagnóstico presunto de sigmoiditis, una infección de la parte del colon denominada sigmoide.

Según el parte, que lleva las firmas de los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, la mandataria se encuentra estable y continúa ingresada en el sanatorio Otamendi con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados.

Sobre el ingreso de Fernández en la clínica solo han hablado hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que confirmaron que Fernández permanecía hospitalizada, pero no brindaron más información y se limitaron a decir que en el transcurso del día sería difundido un parte médico.

La hospitalización de Fernández obligó a aplazar la visita a Buenos Aires que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, tenía previsto realizar este martes.